Cecinas La Porteña es una empresa familiar fundada en Valparaíso el año 1961 por don Oscar Escobar Orellana, para la elaboración de cecinas, embutidos y la distribución de carnes de cerdo, vacuno y aves.
A lo largo de su trayectoria han incorporado a sus procesos productivos moderna maquinaria de origen Alemán, que junto a sus tradicionales fórmulas de elaboración propias, han logrado realizar productos de reconocida calidad y presentación para un público consumidor seguidor por más de 50 AÑOS.
Hoy en día la empresa es dirigida por los hijos del fundador, con don Marcelo Escobar Jeria como Gerente de Producción, de Profesión Ingeniero Agrónomo con la especialidad en ganadería, cuya preocupación es la de velar por la selección de las materias primas, la calidad de la producción y la aplicación de las fórmulas de tradición familiar en los productos de elaboración propia.
Y a don Edmundo Escobar Jeria, de profesión Ingeniero Comercial, quien desarrolla la comercialización y venta de los distintos productos como también de la administración general de la empresa. Los productos de elaboración propia incorporan la “tradición familiar, en cada uno de sus productos”, que son reconocidos por su calidad y forman parte de la historia del “Gran Valparaíso “.